Coolook Flagshipstore

……………………………………………………………………………..

Serrano

Situada en el corazón de Madrid, ubicada en el exclusivo Barrio de Salamanca, la boutique tiene un aire de intimidad y privacidad que refleja su sofisticado barrio. El espacio de 45 metros cuadrados está envuelto en tonos grises apagados y goza de un toque mediterráneo innegable que establece una experiencia sensorial en toda la tienda. Los suelos de roble se fusionan con cemento en las áreas más privadas de la tienda, destinadas a la venta final, simulando la orilla del mar.Al mirar hacia arriba a través de las paredes de 4 metros de altura, encontramos un techo de múltiples capas que representa, a través de curvas que iluminan todo el espacio central de la tienda, ese carácter orgánico de la firma Coolook.

Materiales ricos como el hierro forjado, vidrio soplado teñido de diferentes tonos azules y blancos, arena y espejos recorren los costados de la boutique creando un delicado juego de reflejos.

Los muebles, diseño de Mar Bermejo Aldeguer, fueron realizados uno a uno con los mismos materiales y formas orgánicas y sinuosas a la vez que se les daba una utilidad concreta de exposición y almacenaje, tratándolos siempre como obras de arte que guardan las joyas realizadas a mano de diseños únicos que son de una auténtica belleza artística.

Bajando las escaleras nos encontramos con un espacio de 100 metros cuadrados que se trataron longitudinalmente y se cubrieron con techos abovedados en los que se abren huecos generando espacios de luz que nos recuerdan a las ventanas por las que atraviesa la luz natural, dotando al espacio de una confortable apariencia. Todo en tonos blancos con suelos de madera cálida, destinado a ser oficina, sala de reuniones y almacén en los pequeños brazos que salen de la espina central del espacio.

ENVOLVENTE

TEXTURA

MATERIALES

En esta obra la actuación principal se ha realizado en los techos aumentando la luz de 3 metros a más de 4 metros, realizando un juego de capas de carácter orgánico. 

A la estrategia de diseño se suma la diferenciación de las zonas con diferentes materiales dotando al plano del suelo de una mayor robustez con maderas cálidas de mejor calidad.

Se ha realizado un proyecto integral de todas las instalaciones, aunando funcionalidad e imagen e integrándolas con el proyecto.

Antes

……………………………………………………………………………..

Después